La vivienda de segunda mano en Baleares ha registrado un precio medio de 4.162 euros por metro cuadrado en octubre, con lo que ya es la más cara de España, y sube un 13,8 % desde el mismo mes del año pasado, la segunda subida mas fuerte, según el portal inmobiliario pisos.com.
El precio de la vivienda usada ha subido un 1,5 % respecto a septiembre, según la inmobiliaria.
En el último año, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 14,3 % en Palma, la octava mayor entre las capitales, que la sitúa como la cuarta capital de provincia más cara, con 4.253 euros por metro cuadrado en octubre en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (6.160 €/m²). Respecto a septiembre, el precio ha subido un 1,4 % en Palma.
Según los datos de pisos.com, la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2023 registró un precio medio de 2.120 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,5 % e interanual del 8,3%.
El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, considera que la corrección o estancamiento en la evolución de los precios tardará en llegar y que 2023 «todavía cerrará con un porcentaje positivo”. Por otro lado, “al estrecharse el embudo de la accesibilidad a la compra, los efectos se notan en el alquiler”, indica Font.
Por su parte, el portal inmobiliario Idealista, también sitúa Baleares como la comunidad más cara de España, con un precio medio de la vivienda de 4.063 euros/m2. Ese precio es el récord histórico en las islas para este portal.
La subida interanual es del 13,5 % en Baleares, y respecto a septiembre ha sido del 0,7 %.
En Palma, el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en 3.917 €/m para Idealista, que supone una subida del 0,2 % respecto a septiembre, y de un 15,3 % en comparación con octubre de 2022, y supone también que la capital balear alcanza su máximo histórico.
El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,4 % durante el mes de octubre, situándose en 2.016 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Este dato es un 7,1 % más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 4,7% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007. EFE