EFE / El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha manifestado este jueves a los representantes de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera el compromiso de su departamento de convertirse en un «interlocutor accesible y colaborar activamente» para encontrar soluciones a las problemáticas de los empresarios pitiusos con Costas.
Lafuente, acompañado por el director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, ha mantenido una reunión con la entidad cameral para abordar la «creciente preocupación» de los empresarios y residentes ante los cambios y aplicaciones de la Ley de Costas, ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.
Durante el encuentro, que ha contado con la presencia de numerosos miembros de la asociación, se ha presentado una visión detallada de los desafíos que enfrentan.
Asimismo, el conseller ha lamentado que el traspaso de competencias de Costas a Baleares se realizara «sin medios y con miles de expedientes sin resolver».
Por su parte, Simarro se ha comprometido a tramitar los expedientes «de la manera más eficaz posible», prestando especial atención a los casos individuales y ha asegurado que se responderá a aquellos que «no han sido atendidos» previamente.
Lafuente también ha remarcado la necesidad de colaboración activa por parte de los empresarios y la comunidad en general para asegurar que las actividades se realicen de «manera legal y sostenible».
En este punto, ha remarcado la importancia «de mejorar y preservar la calidad» de las costas de Baleares, algo que a su vez «beneficia al sector turístico y a la economía local».