‘Back to Paradise’ es el resultado de todo un sector colaborando por el mismo objetivo. Todo comenzó hace un año, para hacer frente a la incertidumbre generada por la crisis de la COVID-19. ¿El objetivo? Convertir Ibiza en un auténtico destino de cine.
Con esta campaña, gracias al trabajo de la gran mayoría de las productoras y los profesionales del audiovisual de Ibiza, se demuestra que las islas, además de los increíbles paisajes playeros cuenta con mucho más. Las posibilidades que ofrecen Ibiza y Formentera son inmensas, tal y como todo pitiuso o residente conoce. Con este vídeo se pretende que el resto del mundo sea también consciente de ello, puesto que se ha creado una versión en inglés para distribuir internacionalmente y una versión en español con la voz de Pepe Navarro.
Nuestras islas poseen todos los ingredientes para ser el plató perfecto, con una luz increíble que brilla durante más de 300 días al año, diversidad de localizaciones, y un equipo técnico y humano a disposición de cualquier proyecto serio, por lo que es posible realizar un amplio abanico de producciones cinematográficas.
Desde la Asociación de Profesionales del Audiovisual de Ibiza (APAI) se puso en marcha esta iniciativa cuando todavía el país entero estaba confinado. Primero con reuniones virtuales y, en cuanto fue posible, con reuniones presenciales y activando el trabajo en pequeños equipos.
Los rebrotes, cierres perimetrales y demás restricciones han obligado a que esta campaña haya permanecido varios meses sin ver la luz, sin embargo, ha llegado el momento de lanzarla finalmente al mundo. Porque Ibiza y Formentera no son solo un destino de cine perfecto, sino que son unas islas en las que puede rodarse con todas las garantías sanitarias y total seguridad.
Todo fue posible gracias a la unión de tantos profesionales del sector, y gracias también al impulso del Consell de Ibiza, con la Ibiza Film Office, así como al apoyo del Ajuntament de Sant Josep y a la Conselleria de Medi Ambient i Territori, por facilitar los permisos necesarios. Además, la colaboración de empresas de la isla, como Etikology, Espardenyes Torres, Grupo Mambo, Deva Models, EGB, Ozogroup Ibiza, Salinas Sailing Club, Cala Escondida, Can Pa, La Tintorería e Ibifor, ha hecho posible que esta producción sea una realidad.
Todo el proceso que ha tenido lugar tras este rodaje ha sido grabado por un equipo paralelo, también de APAI, con la intención de crear un documental “making of”. Este vídeo está en post-producción y será presentado próximamente con su correspondiente estreno, cuando las restricciones permitan su estreno en unas condiciones relativamente normales. En él, a través de entrevistas y algunas tomas falsas se mostrarán las vicisitudes que han acompañado al desarrollo del proyecto.
Acerca de APAI
La Asociación de los Profesionales del Audiovisual de Ibiza nació en 2017 con la intención de dar visibilidad a un sector creciente, de un enorme potencial. Su objetivo ha sido defender y promover la industria audiovisual local, la cual cuenta con una amplia cartera de artistas de todas las ramas y especialidades culturales.
Desde APAI se desea potenciar el cine y las artes audiovisuales en nuestro territorio dándole la adecuada relevancia como producto artístico y cultural, para impulsar su difusión frente al mundo y apoyar los proyectos realizados en Ibiza.
• Actúan como interlocutor válido para mejorar la comunicación entre las administraciones y el resto de agentes económicos y profesionales.
• Fomentan en Ibiza las sinergias entre los diferentes agentes del sector audiovisual, dirigidas a obtener competitividad y visibilidad en el ámbito global.
• Colaboran entre empresas, instituciones y entidades públicas y privadas para dar respuestas conjuntas a retos estratégicos
Más información en: www.apaibiza.com