Más de medio millar de establecimientos comerciales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecerán, a partir del próximo 1 de octubre, bonos de descuento a sus clientes dentro de la campaña Bons Illes Balears, un programa de estímulo a los pequeños y medianos comercios de las islas, impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio.
La campaña pondrá en circulación un millón de euros en descuentos comerciales a través de 530 comercios, y consiste en distribuir por todas las islas 100.000 bonos de 10 euros canjeables en compras de más de 30 euros.
Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Illes Balears podrá solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos tendrán que solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del mismo año, o hasta que se haya agotado el presupuesto.
Los comercios adheridos por islas se pueden consultar en www.bonsillesbalears.com. Por el momento aparecen 36 comercios de Ibiza y Formentera en esta web.
El objetivo de este programa es que los ciudadanos de las islas adquieran bienes de consumo en el pequeño comercio minorista y así complementar las medidas de revitalización y dinamización de los entornos urbanos, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.
El centro de Vila se lo cargaron hace tiempo, nadie fora vila quiere bajar a gastar su dinero. Disfruten lo votado.