@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado hoy una nueva sesión del Consell Local de Seguridad, un organismo presidido por la alcaldesa Neus Marí, el concejal de Interior, Serafín Grivé y el representante de la policía local, y que incluye asociaciones de vecinos y empresarios del municipio.
La reunión ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en ella los vecinos y empresarios de Sant Josep han expuesto sus preocupaciones, peticiones y dudas con respecto a la nueva temporada que se iniciará en breve. Entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa están la petición de aumentar la seguridad en las zonas turísticas del municipio, especialmente en Platja d´en Bossa y Cala Bou, y mejorar el control de la venta ambulante y los vehículos abandonados. Para ello, los vecinos han solicitado que se destinen a esta zona más efectivos de la Policía Local pero también que se aumente la presencia de la Guardia Civil.
Otro tema sobre el que los ciudadanos han mostrado su preocupación es sobre el control de la prostitución en Platja d´en Bossa y la regulación de los aparcamientos en Cala d´Hort y Cala Vedella. Además se ha solicitado la creación de una zona azul de aparcamiento en Es Caló.
Las peticiones de los vecinos se transmitirán a la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo mes.