El enorme número de casos activos de Covid y sus correspondientes bajas y cuarentenas se está notando en todos los aspectos sociales, incluida la educación, con una vuelta al cole con más de 300 bajas declaradas del primer día de curso tras la Navidad, 51 de ellas en Ibiza y Formentera.
La Consellería de Educación y Formación Profesional ha informado de que también va a apoyar las cobertura de bajas en FP con un «sistema de sustituciones rápidas por COVID», similar al que se aplica en primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico.
Este equipo contará con 2 docentes en la isla de Menorca, 4 en la isla de Ibiza y 20 en la isla de Mallorca.
Esta bolsa se añade a la que ya está en marcha en primaria, actualmente con 90 docentes: 61 en Mallorca, 9 en Menorca, 18 en Ibiza y 2 en Formentera.
«El sistema de sustituciones urgentes permite atender las bajas en un plazo máximo de 48 horas y ayuda a paliar el impacto de los positivos entre los docentes de los centros educativos en la fase actual de contagios de COVID-19», informa el Govern en un comunicado.
El sistema de sustituciones urgentes se complementa con el sistema ordinario de sustituciones y con la reorganización de los recursos de cada centro.
En cuanto a la enseñanza concertada «se ha acordado entre patronal, sindicatos y Consellería un sistema que haga más ágil las sustituciones de las bajas COVID».