El Ayuntamiento de Ibiza trabaja desde hace tres meses para mejorar las condiciones y aspecto de las calles de la ciudad. Desde el pasado 7 de octubre, los servicios municipales de obras públicas están reasfaltando las calzadas, pintando sus marcas viales y cambiando algunas señales de tráfico por otras en buen estado para que la seguridad, tanto para conductores como para peatones, sea óptima. La tercera teniente de alcalde de la capital ibicenca, Blanca Hernández, ha explicado que están a punto de adjudicarse los trabajos de reparación del pavimento programados este 2025.
El 9 de diciembre de 2024 empezaron los trabajos en la calle de Sant Cristòfol de mejoras al pavimento. A causa de las fiestas de Navidad, estos se pararon para que el tráfico fuese fluido y el martes, día 7 de enero, se retomaron las labores. Además, también se continuó con el reasfaltado de la avenida de Sant Jordi, unas obras que está previsto que duren unas dos semanas más y que no suponen restricciones para la circulación.
Blanca Hernández, tercera teniente de alcalde y regidora de Vías Públicas, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, ha destacado que estos reasfaltados están avanzando a buen ritmo. “Las calles de la ciudad necesitaban una mejora urgente, su estado dificultaba la circulación y mostraba obstáculos por los peatones”, ha comentado.
Además, Hernández ha recordado que el Ayuntamiento de Ibiza está a punto de adjudicar los trabajos de reasfaltado de calles, divididos en cuatro lotes, con el objetivo de seguir con el plan de mejora del asfalto de las vías de la ciudad, así como la mejora de la seguridad, la comodidad en la conducción y su embellecimiento.
El primer lote sería el del paseo de Juan Carlos I y sus perpendiculares c/ del eramista Joan Daifa, además de los próximos c/ de Alhaueth y c/ de Iboshim.
El segundo lote comprendería los c/ de la Mola, de Sant Francesc de Formentera, de Sa Llavanera, de Aubarca, del periodista Francesc Escanellas y de Josep Tur y Llaneres.
El tercero se trataría del c/ des Canar, camino de Cas Mut, c/ de su Casa Vermella y sus perpendiculares desde el c/ de Pere Torres Garcia hasta el de Josep Llaudes Bermeu. Finalmente, el cuarto lote seria para las calles de la zona centro, vía Púnica, vía Romana y c/ de Ramón Muntaner.