@Noudiari / Los productos más demandados por internet en España este verano son, en primer lugar aparatos para combatir el calor y en segundo lugar, las caravanas o «casas con ruedas», según datos extraídos de un estudio realizado por la web de anuncios clasificados, Clasf España.
Cada vez son más los que optan por viajar en caravana o comprarse una furgoneta equipada para dormir. De hecho en 2018, se ha convertido en una tendencia en España. En 2017, hubo casi 5.000 matriculaciones y para este año la previsión es de un 30% más.
En las Pitiüses esta tendencia también está en alza especialmente entre gente que no puede costearse un alquiler en la isla. El problema es que se agrupan en asentamientos ilegales y provocan ciertos problemas. El mes pasado ardieron tres caravanas en el asentamiento ilegal de Sa Joveria.
En quinto lugar, nos encontramos con los toldos. Su sector suele tener su mayor pico de ventas a partir de primavera a verano, puesto que el buen tiempo y la creciente intensidad del sol, hace que muchos decidan protegerse en casa con un toldo.
Las bicicletas también tienen mucha demanda ahora, más que nada porque los días soleados invitan a coger la bicicleta para darse un paseo en familia, con amigos o solo. Hay que tener en cuenta que también existe cada vez más gente que va al trabajo en bicicleta también por salud y comodidad, de hecho el 30% de la población utiliza la bicicleta por motivos de salud. La gente que la usa para hacer deporte, supone un 37%.
El mobiliario de exterior para terrazas principalmente, está en el listado de productos más demandados en verano. Toda la gente que tiene una segunda vivienda suele ir en busca de este tipo de productos, aunque también hay gente que solo tiene una casa, que también los busca. A esto también podemos añadir todo lo relacionado con las plantas, puesto que son otros artículos que en esta época del año suben en ventas.
Por último, nos encontramos con dos categorías que siempre se cuelan entre lo más demandado de todo listado, los productos tecnológicos y la moda. Las videoconsolas son muy buscadas en esta época ya sean periféricos o juegos, puesto que la gente tiene más tiempo libre. También cabe destacar los complementos y accesorios para bodas, algo que desde Mayo se solicita con asiduidad.