Las conferencias de la educadora y psicóloga Catherine L’Ecuyer sobre cómo trabajar la atención de los y las menores y responder dudas sobre el uso de pantallas estarán abiertas a las familias de toda la isla atendiendo al interés que estas cuestiones despiertan en muchos padres que desesan información e indicaciones sobre cuáles son los límites adecuados según las edades en lo que respecta al uso de móviles, tablets, ordenadores o dispositivos similares.
Las dos charlas organizadas por el departamento de Servicios Sociales tendrán lugar mañana miércoles y el jueves, en el Teatro España y en el Centre Cultural de Jesús, respectivamente, y en ambos casos a las 19:00. Estará permitido el acceso al público en general (aunque estén dirigidas principalmente a los progenitores, puede resultar interesante para otros familiares y para personas cuyo ámbito de trabajo está relacionado con la educación y la crianza) hasta completar aforo. Para facilitar la conciliación, habrá monitores de tiempo libre que realizarán actividades para los niños y niñas de manera que los padres puedan asistir tranquilos a los talleres.
Las charlas que llevan por título ‘Educar en la atención’ y en ellas se plantean preguntas como cuáles son los efectos del uso de la tecnología en las edades tempranas, cómo podemos mejorar la atención de nuestros hijos e hijas, cuáles son los principales mitos en el ámbito de las nuevas tecnologías y cuáles las recomendaciones de las asociaciones pediátricas respecto al uso de las tecnologías.
Catherine L’Ecuyer es educadora, psicóloga, autora de libros de gran éxito sobre crianza, investigadora especializada en el desarrollo cognitivo de los y las menores y ha desarrollado su propia teoría sobre aprendizaje denominada ‘Educar en el Asombro’. Esta especialista reconocida internacionalmente será la encargada de impartir unas charlas sobre el acceso por parte de menores a las nuevas tecnologías, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu como parte de las actividades solicitadas por la Comissió d’Infància i Adolescència del municipio.