@D.V./ Doce chicas de Santa Eulària están a punto de hacer realidad su sueño. Este viernes, doce bailarinas de la academia Banana Dance Studio actuarán ante las 80.000 personas que llenarán el legendario estadio de Wembley, en Londres.
Su actuación se producirá en el descanso del partido de rugby entre los Saracens y el Stade Tolousain, aunque las chicas de Banana Dance Studio no actuarán solas: formarán parte de las 3.000 bailarinas que acompañarán a la actuación de The Vamp, la útima boy band británica que llega dispuesta a destronar a los One Direction.
¿Cómo han conseguido las chicas esta proeza? Pues como casi todo en la vida: con contactos. Más en concreto, gracias a lo contactos de su monitora, Alanna Thomson: “Una compañería mía que trabaja en una academia de baile en Londres es quien se encarga de la coreografía y la organización de este evento, y pensó en traer a grupos de chicas de diversos países, y tuvimos la suerte de que se acordó de nosotras”.
Una aventura inolvidable
Para la gran mayoría de las doce muchachas -con edades que comprenden los 11 y los 14 años- se trata de su primer viaje al extranjero, y están muy nerviosas: “Mi mayor ilusión es estar en Londres y poder ver un musical” comenta Maria Lozano, a quien le brillan los ojos sólo de imaginarlo. Rosalia Charlton es fan de The Vamp y actúar con ellos también le produce una emoción muy especial: “Aunque no creo que nos vean, entre tres mil bailarinas” comenta, antes de añadir que son unos chicos guapísimos y que el próximo año serán unas estrellas en España.
Y, además, esta la experiencia del viaje y la aventura de actuar en un estadio, ante miles de personas. Una emoción eléctrica que resume perfectamente la monitora Verónica Odera: “Es el teatro de los sueños, y nosotros haremos realidad el nuestro”.
La coreografía se ha enseyado durante una semana y ya la conocen al dedillo. Ahora es el momento de salir al césped de Wembley y demostrar lo que saben hacer. El partido empieza este viernes a las 20.45 horas y ellas son Paula Bracamonte, Mar Fernández, Alba Fernández, Flora García, María Lozano, Rosalía Charlton, Ana Ferrer, Adriana Tur, Lina Fajardo, Alejandra Molinero, Maya Parker y Maria Eugenia Tostón, sin olvidar a las monitoras Alana Thomson, Verónica Odera, Ariadna Sánchez y Marisa García. A todas ellas, felicidades y… ¡mucha suerte!
Desde el Sur del planeta, felicitaciones al grupo de artistas de Banana Dance por su performance en Wembley.
¡Hermosas!
Los sueños hay que soñarlos hasta muchas veces para que se hagan realidad y vosotras el viernes despertarán con la alegría y felicidad del sueño realizado… Bravo por todas y a triunfar !!!