@D.V./ El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado su Asamblea General en Córdoba, en el que representantes de Eivissa, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, han debatido nuevas estrategias para promocionar y poner valor el patrimonio cultural y artístico de estas ciudades.
Uno de los proyectos que se ha aprobado es el del “turismo idiomático”, un acuerdo con universidades del extranjero para que escojan estas ciudades para realizar estudios intensivos de castellano. Otra iniciativa es la de ‘Aula de Patrimonio’, con el que 400 estudiantes de sexto de Primaria y de ESO viajen entre las ciudades para darse conocerse mutuamente. Finalmente, la reunión también ha acordado dar un impulso a la publicidad y difusión de la Ciudades a través de redes sociales como Facebook. Twitter o Instagram.
“Las Ciudades Patrimonio debemos unirnos”
A la reunión ha asistido la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, quien ha destacado la importancia de la presencia de Eivissa en estas reuniones: “Una ciudad por sí sola lo tiene complicado para promocionarse. Juntas, en cambio, las Ciudades Patrimonio podemos convertirnos en un lobby potente”. La concejal también ha destacado la fuerza de la marca Patrimonio de la Humanidad, algo que en España sólo es comparable con “la potencia de la marca Paradores”.
Sansano también ha querido destacar que para promocionar el patrimonio cultural de Dalt Vila se presentará un espectáculo a cargo de la compañía Eivissa Danko sobre la conquista catalana de 1235: “Se tratará de una propuesta novedosa, transversal, en la que la cultura autóctona de Eivissa estará muy presente”.