La presentadora de La Sexta Gloria Serra, de Equipo de Investigación, y varios reporteros se han desplazado a Ibiza, «el lugar más caro del Mediterráneo» para grabar un programa especial que se emite hoy viernes a las 22.30 horas en la cadena.
«Allí, tomar el sol en una hamaca doble cuesta 100 euros, más 500 euros de consumición mínima. Sin embargo, los ayuntamientos de la isla marcan por ley 10 euros por hamaca y 10 por sombrilla. Equipo de Investigación ha comprobado la impunidad ante el negocio ilegal del alquiler de hamacas», afirman sobre sus pesquisas, que quedan reflejadas en la pieza informativa que ofrecen esta noche. Entre los testimonios está el del empresario Pepe Roselló, por lo que se ha podido ver en el avance, que reacciona a estos precios diciendo que le parecen «un escandalazo».
El reportaje no solo se centra en Ibiza sino en otros lugares donde se «tima» al consumidor: «¿Es obligatorio que nos sirvan el agua del grifo? ¿Pueden cobrarnos por ello? Algunos establecimientos han empezado a servir botellas de agua filtrada cobrando de media 2’70 euros. ¿Vale lo que cuesta el agua que bebemos? ¿Hay realmente diferencia entre agua del grifo y una filtrada?», avanza el programa que también viaja a ferias y fiestas populares con precios desorbitados. «¿Una consumición de pie y en un plato de plástico justifica facturas más elevadas que las de un restaurante tradicional?», se preguntan.
«El programa muestra, además, el fraude que hay detrás de la clavada del nuevo plato de moda: las zamburiñas«, añaden
El abuelo Roselló tampoco es que deba dar lecciones, que 27 euros por una burguer sin estridencias, 10 por una Alhambra verde, etc, etc, etc, no es para ir de ofendidito. Que aquí quien más quien menos.
Las playas deberían, todas, limpias de sombrillas, hamacas y chiringuitos varios. No estoy en contra del ocio, al contrario. Unas playas sin estos negocios sería una playa más humana.
Esta isla es una clavada continua y nuestra administración no hace nada por solucionarlo.
Todo el mundo sabe los precios que cobran los beach clubes por las hamacas.
Esto se arregla con multas, precintos y no renovación de la concesión a quien cobre más de 10 €, pero esto es trabajo y quien debe vigilarlo cobra lo mismo lo haga o no lo haga.