@Noudiari / Las Dalias de Ibiza acoge el próximo jueves 8 de agosto el directo de la banda cubana Orishas, a partir de las 20 horas. Los ritmos hip hop trasladarán el jardín del mítico espacio multicultural de Las Dalias al Caribe más auténtico con un potente directo presentando el octavo disco de estos visionarios de la música latina. Las entradas ya se encuentran a la venta por 25 euros en Holidays Santa Eulalia, Natural Pau San Antonio y en Las Dalias Café.
El trío, compuesto por Ruzzo Medina, Yotuel Guerrero y Roldán González, cumple 20 años hilvanando el hip hop con la música cubana. Este dúo de compases que ahora está de moda tiene su origen en lo que un día fue una locura protagonizada por estos tres visionarios.
El grupo rescata el pasado cultural cubano y lo abre al mundo entero con su música y con sus letras en las que aboga por el respeto a las mujeres y se posiciona en contra de las actitudes machistas. En sus letras también lamentan la problemática que sufre su país. Con “Origen”, su nuevo trabajo, los cubanos señalan que “el público puede ver lo que es realmente este Orishas, una mezcla entre cultura y tradición cubana fusionada con la música callejera”.
Orishas nació en 1999 en una primera etapa que les llevó a hacerse con dos Grammys y que cerraron en 2009. Después de unos años ausentes del panorama musical, en 2016 retomaron su carrera tres de sus integrantes que se reencontraron con su público como si nunca se hubieran ido.
Este grupo cubano ha vendido más de 750.000 copias de sus discos y han llevado la música de su país por todo el mundo. A pesar de los años y de la evolución de las tendencias musicales, esta formación no ha perdido su esencia. Como afirman desde la organización de Las Dalias “sus mezclas de ritmos afrocubanos, condimentados con rap y hip hop, además de su potente directo, hacen de ellos su seña de identidad y son la garantía de que el próximo 8 de agosto será memorable”.
Después del concierto en el jardín la fiesta continuará hasta tarde en la sala con los ritmos de DJ Al Varo y DJ Black Wolf. Además, No faltarán tampoco las clásicas Foodtrucks para dar servicio de comida a todos los asistentes.