Las escuelas de verano municipales de Sant Antoni de Portmany han empezado este viernes, 1 de julio, con 200 inscritos en los centros CEIP Vara de Rey y CEIP Sant Rafel para niños de 3 a 10 años y 50 en el Espai Jove para niños de 11 a 14 años. De esta forma, se ha cubierto la demanda de plazas para todos los alumnos empadronados en el municipio y familias con los dos padres o tutores de la unidad familiar trabajando.
Las escuelas de verano estarán operativas los meses de julio y agosto con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival, así como ofrecer una oferta educativa y lúdica para los más pequeños con la finalidad de trabajar la creatividad y la diversidad a través del juego, el deporte y el arte. El programa de actividades contempla juegos de agua, manualidades, actividades de experimentación, talleres de cocina, jardinería, cine o teatro. Además, se trabaja la concienciación sobre la importancia del reciclaje y cuidado de nuestro entorno.
El horario de las escuelas de verano es de lunes a viernes de 9 a 14 horas con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.
El 23 de junio también se puso en marcha la escuela de verano del complejo deportivo de Can Coix, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, con 80 plazas, diez de las cuales destinadas a personas con diversidad funcional.
Por otra parte, también han empezado las escuelas de verano que ofrecen diferentes clubes deportivos del municipio en modalidades como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o vela, así como la escuela de verano en lengua inglesa ofertada a través de la Conselleria d’Educació del Govern balear y dirigida a los alumnos matriculados en sexto de educación infantil.