El plazo para inscribirse en las Escuelas de Verano de 2022 ha abierto hoy martes.
Las personas interesadas tienen hasta el día 17 para apuntarse a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.
Este año no habrá límite de plazas para los niños y niñas empadronados en el municipio o que, sin ser vecinos de alguna de las cinco Parroquias, sí que estén escolarizados en centros públicos del conjunto de Santa Eulària.
Para tratar de ayudar a las familias, el precio para residentes se mantiene congelado en unas tarifas que son las mismas desde 2019, y también los vecinos del municipio podrán beneficiarse de diferentes descuentos en el caso de menores con gran discapacidad, miembros de familias numerosas y/o monoparentales, así como por tener apuntado a más de un o una menor, destaca el Consistorio en un comunicado.
Las escuelas, dirigidas a menores nacidos entre 2010 y 2018, aceptarán todas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de empadronamiento o escolarización en Santa Eulària, y únicamente podrá limitarse la aceptación de solicitudes a quienes no cumplan ninguno de esos dos criterios.
El precio de un mes será de 175 euros para empadronados y escolarizados en el municipio y de 200 para el resto; mientras que el precio de los dos meses de las escuelas será de 300 y de 370 euros respectivamente. Existe, además, la posibilidad de contratar las semanas extras de junio (del 24 al 30) y de septiembre (del 1 al 8), así como la entrada ‘matinera’ (entrada a las 08:00 en lugar de a las 09:00) y de comedor.
Se mantienen los descuentos generales que suponen una rebaja a la mitad del pago en el caso de familias numerosas, monoparentales o con una discapacidad reconocida de entre el 33% y el 50%. En el caso de superar este porcentaje de discapacidad las escuelas serán gratuitas. También habrá una bonificación del 10% por segundo alumno o alumna inscrito. Estos descuentos no son acumulables y sólo se aplican a empadronados en el municipio.
Las actividades de este año se desarrollarán en el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalaciones polideportivas (Santa Eulària), el colegio Puig d’en Valls y las pistas deportivas de es Puig d’en Valls; así como en las instalaciones de Santa Gertrudis.