Una comitiva de representantes de la Asociación de Estaciones Náuticas de Sant Antoni y Sant Josep llegará mañana a la ciudad alemana de Düsseldorf para presentar su oferta turística en el BOOT, el mayor salón náutico de Europa.
Desde el próximo sábado 19 y hasta el día 27 de enero, estas dos estaciones náuticas ibicencas presentarán sus instalaciones y desarrollarán actividades para captar clientes en los 41 metros de los que dispone la asociación de Estaciones Náuticas, «con el fin de atraer y potenciar el mercado alemán como emisor turístico», tal y como han recalcado en un comunicado de prensa.
Según ha especificado el presidente de la asociación, Juan Carlos Costa, la intención de ambas estaciones náuticas es, «captar público y establecer contactos con clubes y asociaciones náuticas, para que recomienden a sus socios que vengan a navegar a Eivissa, y más concretamente a Sant Antoni y Sant Josep, donde los atractivos son incomparables».
Los concejales del área de Turismo de ambos consistorios han subrayado que «es importante que sectores tan relevantes como el náutico reciban todo el apoyo que merecen para atraer a un público que cuenta con un elevado nivel adquisitivo y que realiza importantes desembolsos en establecimientos de nuestros municipios».
El BOOT de Düsseldorf es la principal cita internacional para aficionados y profesionales de la náutica y en 2012 registró la visita de 250.000 asistentes originarios de 60 países diferentes.