@Noudiari / Los chaparrones de verano y el tráfico no suelen ser una buena combinación. Es lo que ha pasado este sábado en las Pitiüses, donde se han producido varios accidentes a lo largo de todo el día en las carreteras de las Pitiüses debido, en su mayor parte, por lo resbaladizo del firme, aunque por suerte sin tener que lamentar daños personales.
Los bomberos han tenido que actuar en dos de esos percances. En el primero, producido en el kilómetro 3 de Cala Conta sobre las 14:51 horas, un vehículo se salió de la carretera, rozando ligeramente a otro coche. El accidente provocó una gran mancha de aceite en la carretera.
Poco después, a las 15:16, efectivos del Parque de Bomberos tuvieron que trasladarse al kilómetro 8 de la carretera entre Sant Mateu y Sant Miquel, donde otro vehículo se había salido en una curva y había volcado, con el peligro añadido de que perdía gasolina. El 061 tuvo que atender al ocupante, que no presentaba heridas graves.
No fueron los únicos casos provocados por la fuerte lluvia caída a lo largo del sábado y la Guardia Civil tuvo que atender al menos cuatro accidentes de tráfico más, si bien fueron de poca consideración.