@Noudiari/El próximo viernes a las 19.30 horas se llevará a cabo la charla “Kurdistán: la revolución de las mujeres” en el marco de las Jornadas desobedientes de Mal del Cap, que en esta ocasión colabora en las jornadas transfeministas de Figa de Pic. Será un coloquio a cargo de Marta Mejías, miembro del colectivo de solidaridad con el Pueblo Kurdo Azadí.
Según ha informado la organización, con este encuentro, Mal del Cap y Figa de Pic, pretenden «poner en valor y dar a conocer a las mujeres kurdas que están particularmente presentes en el combate por el reconocimiento de la identidad kurda llevado a cabo desde 1984 por los Kurdos en Turquía, bajo el impulso del Partido de los trabajadores del Kurdistan».
La charla tratará sobre las mujeres kurdas de Siria que se organizan en el Kurdistán occidental (Rojava) y que, hoy, barrio por barrio, crean asociaciones educativas y velan, aramadas por la defensa de sus territorios.
«Estas mujeres kurdas son la fuerza motriz de la revolución y las arquitectas de un sistema democrático crítico y combatiente con cualquier tipo de estructura patriarcal. Un sistema que funciona como un de los pilares del sistema llamado autonomía democráticas del Kurdistán sirio. Hacen la revolución dentro de la revolución», explican desde Mal de Cap.
A la charla le seguirá una fiesta de clausura de las Jornadas Transfeministas de Figa de Pic con una nueva edición de la divertida fiesta SUPA DISCO del Malanga Café con los Djs Pete Solazz y Joe Carmona, junto a la invitada especial de la noche, la Dj Ainsley May.
Como es posible que desde el Consell se de soporte a este tipo de movimiento? El PKK esta considerado una organizacion terrorista, reconocida por la E.U., no estoy de acuerdo con la politica Turca, pero tampoco estoy de acuerdo con la politica de U.K. respecto al I.R.A. y no defiendo el terrorismo que estos imponian.
Da verguenza que nuestros politicos den apoyo a estos movimientos terroristas.
La ultima gracia del PKK
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/10/584c5a4022601dc5428b45a4.html
41 muertos y 155 heridos