Los actores Fernando Gil, Gorka Otxoa y Raúl Tejón, tres de los cuatro Machos Alfa, de la serie del mismo nombre de Netflix, visitaron hace unos días el plató del popular Late Xou que presenta Marc Giró en TVE.
En la entrevista, que como todas las de este programa tiene un tono distendido, los actores han desvelado muchas anécdotas del rodaje, sin olvidar los días que grabaron en Ibiza, en abril del año pasado. Unos días en los que les pasó «de todo».
Y es que, entre todo lo que han contado, destaca un dato desconocido hasta ahora: el yate en el que rodaron en abril el capítulo de la serie ambientado en Ibiza es el mismo que ardió este pasado verano frente de las costas de Formentera. Se trata del yate ‘Irmao’, de 28 metros de eslora, que se alquilaba para hacer la ruta entre Ibiza y Formentera.
Fernando Gil asegura que llegó a echar una lágrima al conocer la noticia y acordarse del barco, que acabó hundido prácticamente en el mismo sitio donde rodaron, como mostraron numerosos vídeos grabados por turistas y navegantes esa jornada de agosto.
Pero no fue esto lo único que relataron con respecto al rodaje en el malogrado yate.
Fernando Gil revivió en la entrevista un momento hilarante, cuando relató que se quedó encerrado en la ducha del yate.
En una escena, en la que se lanzan al agua para rescatar a un personaje que se ha tirado al mar por un despecho amoroso, Gil salió completamente enrojecido por el roce de la ropa, el agua fría y la sal (rodaron en abril del año pasado).
La persona encargada de velar por la seguridad de los actores y actrices, una especie de socorrista, pensó que le habían picado las medusas y lo roció de arriba abajo con vinagre. «Como una piparra (guindilla verde y fina que se toma de aperitivo)», relata Gil entre risas.
Al ir a ducharse para quitarse del cuerpo el frío que tenía y el vinagre, se encontró con que la ducha del camarote era muy estrecha y, dada su envergadura —ya que mide 1.91 metros y, además, es ancho de espaldas— se quedó encajado. Al tirar del pomo se quedó con él en la mano y, por tanto, encerrado.
Mientras pedía ayuda, sus compañeros le escucharon pero pensaron que «estaba saludando a las gaviotas» y así estuvo entre 15 y 20 minutos, durante el regreso en barco a Ibiza, rebotando dentro de la ducha porque había oleaje.
Gorka Otxoa también tuvo una experiencia bizarra en el yate ya que atascó el WC; mientras que Raúl Tejón se dedicó a molestar con un megáfono a todo aquel que pretendía dormirse en cubierta intentando recuperar un poco de calor al sol.
Ibiza, de nuevo protagonista de un capítulo
Ibiza aparece en el capitulo 10, el último de la segunda temporada. Los personajes se alojan en una increíble villa sobre el mar, acuden a beach clubs (donde, por cierto, se hace referencia a lo disparatado de los precios cuando el personaje de Gorka Otxoa dice que la pizza margarita, la más simple, cuesta 25 euros) y también visitan la noche ibicenca.
La serie está, desde su estreno el pasado 9 de febrero, en el número 1 de las series más vistas de Netflix España, un puesto en el que ya se situó con su primera temporada. El final abierto y el éxito de esta serie hace más que evidente que habrá una tercera temporada. Por el momento es un misterio si volverán a visitar Ibiza como ya hicieron en la primera temporada.
Creada por Laura y Alberto Caballero (La que se avecina, El pueblo) y producida por Contubernio Films, esta nueva entrega ha vuelto a contar con Fernando Gil (La cinta de Álex, Dos años y un día), Gorka Otxoa (Fe de etarras, Eres tú), Fele Martínez (Tesis, La mala educación), Raúl Tejón (Alma, Sin límites), María Hervás (La Guarida, La que se avecina), Paula Gallego (Cuéntame, Vis a Vis: El Oasis), Raquel Guerrero (Reyes de la noche, The Countryside) y Kira Miró (La que se avecina, Servir y proteger), entre otros.