@Noudiari/Los consells de Ibiza y Formentera y los ayuntamientos de la isla, han guardado hoy un minuto de silencio en señal de luto y repulsa por el atentado cometido ayer a la ciudad de Londres.
Por un lado, el minuto de silencio en la sede del Consell de Ibiza ha sido encabezado por la vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, y ha contado con la asistencia del cónsul general de los Reino Unido, Lloyd Milen, y de representantes de todos los grupos políticos.
Por su parte, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, ha participado en el minuto de silencio que se ha realizado a la oficina de la delegación del Gobierno a las Pitiüses. En esta concentración también ha asistido el comisario de la Policía Nacional, José Manuel Mariscal de Gante, y el comandante de la Guardia Civil, Antonio del Fresno.
En Santa Eulària, unas sesenta personas, entre ciudadanos, personal del Consistorio y miembros de diferentes formaciones políticas han participado en la concentración y minuto de silencio convocado a las puertas de la Casa Consistorial para mostrar el rechazo de Santa Eulària y sus vecinos del ataque terrorista perpetrado ayer en Londres y que ha provocado cuatro muertos y decenas de heridos.
El alcalde Vicent Marí ha expresado también toda la solidaridad del pueblo con las víctimas y sus familiares y ha reiterado el rechazo a cualquier tipo de violencia. En el acto también han participado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el conseller balear de Medio ambiente, Vicenç Vidal; el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Torres; y el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad.
Rechazo y banderas a media asta
En Sant Josep, la Corporación municipal, acompañada de trabajadores del Ayuntamiento, también se han concentrado esta mañana en las 12.00 horas ante las puertas del Consistorio donde el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha leído un manifiesto de rechazo contra el atentado que tuvo lugar ayer en Londres.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha querido manifestar públicamente su dolor y transmitir a las víctimas y sus familias el profundo pésame y solidaridad de todo el municipio. “Los actos terroristas, como el ocurrido ayer, no tienen ni tendran nunca ninguna justificación”, ha afirmado Guerrero, y ha condenado rotundamente estos actos de terror que atentan contra la libertad, la democracia y la lucha para construir sociedades más justas y solidarias.
También los miembros de la corporación municipal, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza encabezados por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ibiza como muestra de condena y de luto por los atentados cometidos ayer a la ciudad de Londres.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha manifestado la condena y solidaridad con Londres de la corporación del Ayuntamiento de Ibiza y ha hecho un llamamiento de unidad a todos los demócratas para luchar contra esta lacra que sufren las ciudades europeas que es el terrorismo.
El Ayuntamiento de Ibiza mantendrá la bajada de banderas a media asta en los edificios municipales hasta el 25 de marzo a las 9.00 horas.