@Noudiari / Las Juventudes Socialistas de Ibiza responden a las críticas recibidas por parte del PP con respecto a la campaña «Ibiza se mueve con transporte público» y que afirman está impulsada por ellos mismos, los JSEi, para fomentar la movilidad sostenible en la isla.
En dichas críticas el PP consideraba «poco ético que el presidente del Consell reparta propaganda del PSOE a menores». Para defender a su presidente de dichas críticas, mediante comunicado, las JSEi apelan a la Convención Internacional sobre los Derechos de los niños, en la que se establece en el artículo 13.1: «El niño tiene el derecho a la libertad de expresión; este derecho incluye el derecho a buscar, recibir, y difundir información e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, sea oralmente, por escrito, o impresas en forma de arte o por cualquiera otro medio elegido por el niño».
«Nuestra organización política-juvenil no está haciendo nada ‘poco ético’; al contrario: estamos dando oportunidad a muchos jóvenes a expresar su opinión y a participar en la mejora de la movilidad en Ibiza». Y señalan que no están haciendo nada nuevo y que en 2009, las Nuevas Generaciones del PP de Ibiza impulsaron una campaña de recogida de firmas para mejorar la conectividad de Ibiza con la Península «que, en ningún momento, fue criticada por las JSEi», señalan. Por lo que manifiestan que quieren una actuación institucional que consideran fundamental para el futuro de nuestra isla y para la proyección de un modelo de transporte más eficaz y respetuoso.
«Pedimos al PP que no nos den lecciones de ética política cuando todos sabemos, por ejemplo, como se financió su campaña electoral en las elecciones autonómicas y municipales del 2007, con las consecuencias penales y jurídicas que se derivaron por sus principales responsables en Ibiza y en nuestras islas», apuntan.
Insisten en que en España la edad para pertenecer a una asociación de ámbito juvenil, es desde los 14 hasta los 30 años. «El ámbito de actuación de las JSEi, está precisamente dentro de este rango y es por este motivo que nos acercamos en los alrededores de los institutos, nunca en su interior y siempre con el correspondiente permiso para instalar una mesa informativa donde entregamos, a todo el que quiere y sin ninguna obligación, la información relativa a nuestras actuaciones», informan.
Reconocen que, dentro de la campaña «Ibiza se mueve con transporte público» están distribuyendo tarjeteros para facilitar la conservación de la tarjeta de Transporte Joven que distribuye el Consell. «Hay que recordar que esta iniciativa se ha financiado exclusivamente con fondos de las JSEi y nuestra intención es, también exclusivamente, fomentar y animar los más jóvenes porque hagan uso del transporte público. Al mismo tiempo entregamos una tarjeta de la organización donde figuran nuestros principales datos por si alguien necesita contactar con nosotros o con nuestras redes sociales para resolver cualquier duda o información relacionada con nuestra actuación», cuentan.
«Ya sabemos que al PP le molesta la juventud, por eso fomentan la ‘movilidad exterior’ y prefieren que la generación de jóvenes mejor formados marchen de Ibiza y de España para reducir el número de parados, como muy bien han demostrado las políticas llevadas a cabo por la ministra de trabajo Fátima Báñez», argumentan mediante su representante.
Para terminar, las JSEi recuerdan al Pp que no son un apéndice del PSOE, «como si lo son las NNGG del PP, si no que somos una organización independiente, vinculada al PSOE, pero autónomos en cuanto a nuestra organización y decidimos y defendemos nuestras ideas políticas, aunque no coincidan con las del partido socialista».
Aclaran que en los tarjeteros de la discordia, lo que aparecen son las siglas del JSEi no las del PSOE y que como ellos no son un partido no se pueden presentar a las elecciones, consideran no estar haciendo campaña.
Reconocen haber repartido más de 400 tarjeteros entre tres institutos, Sa Colomina, Quartó del Rei y Algarb, donde han recogido más de 100 propuestas para mejora el transporte de Ibiza.