@Noudiari/Las Juventudes Socialistas de Eivissa (JSEi) se ha reunido con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para trasladarle sus «inquietudes ante la falta de vivienda para jóvenes.
Según ha informado la Federación Socialista de Eivissa (FSE), Rafa Ruiz, y los representantes de las Juventudes Socialistas de Ibiza (FSEi) encabezados por su secretario general, Alan Ripoll, «han mantenido un encuentro para tratar la problemática relacionada con la falta de vivienda y para conocer el grado de implicación del ayuntamiento ante esta cuestión que afecta miles de jóvenes ibicencos».
Las JSEi han entregado el alcalde un documento que recoge toda una serie de consideraciones fruto de la investigación de datos relacionados con las inquietudes que plantean los jóvenes de Ibiza en lo que respecta a la vivienda.
Rafa Ruiz ha recordado que la creación de vivienda pública dentro del municipio de Ibiza es una de sus prioridades porque «la vivienda es un derecho». Por eso, el alcalde ha recordado la puesta en marcha de una serie de actuaciones para ceder al Govern balear, a través del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), hasta cuatro solares municipales para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), donde se construirán hasta 127 pisos en régimen de alquiler con un precio en torno los 500 euros mensuales.
Además, el alcalde ha asegurado que todas las promociones para la construcción de viviendas tendrán la obligación de reservar por alquiler al menos un 30% del suelo edificado y que el precio de estos alquileres se hará de acuerdo con la tasación que establezca la IBAVI, «porque sea asequible también para los jóvenes».
Más a corto plazo, Rafa Ruiz se ha referido a la rehabilitación de un edificio situado detrás de la discoteca Pachá que se destinará a VPO y de 15 viviendas en régimen de alquiler en el barrio de sa Penya. Una actuación, esta última, que arrancará este año y que también incluye el objetivo de recuperar esta zona histórica, «ideal para los más jóvenes».
Otro de los aspectos tratados a la reunión se refiere a las actividades lúdicas y de ocio que realizan los jóvenes del municipio y la necesidad de buscar alternativas que contrarresten los cada vez más frecuentes botellones.