@Noudiari / La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado mediante un comunicado que el sector de las camareras de piso de Eivissa irá a la huelga los próximos 25 y 25 de agosto de 2019 para reivindicar el cumplimiento de la ley 31/1995.
«El trabajo que realizan a diario las camareras de piso en Baleares, requiere un tratamiento específico tanto organizativo como preventivo que dé una respuesta satisfactoria a sus condiciones de trabajo y a los daños ocasionados por las mismas», ha indicado la CGT en un comunicado, en el que ha apuntado como grandes problemáticas el elevado número de habitaciones que atienden las kellys en la actualidad, la sintomatología del colectivo y su relación con las condiciones de trabajo y la falta de medidas preventivas y la necesidad de información y formación para sensibilizar a todos los actores implicados en la prevención de los riesgos laborales.
«Por todo lo anterior, estamos convencidas de que ha llegado el momento de actuar y que no se rían más de nosotras. Ya no podemos más y vemos como cada día que pasa vamos perdiendo la salud. Por eso estamos convencidas que ahora es el momento de ir a la huelga», concluye el texto.