@D.V./ El debate de política general de Eivissa que se ha realizado este viernes ha servido para que el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, realice una batería de anuncios de cara al último año que queda de legislatura. Así, ha anunciado que las obras de la depuradora de cala Tarida se adjudicarán a principios del año 2015 con un plazo de ejecución de seis meses, “respondiendo de esta manera una vieja demanda de los vecinos”.
Además, el presidente del Consell también ha anunciado que el perímetro del circuito de motor de sa Coma ya está cerrado y que se han derruído los polvorines que existían en ese espacio. Ahora el objetivo es que “este mes de julio se apruebe el proyecto para que se pueda ejecutar en el 2014”. Las intalaciones de sa Coma, por su parte, se facilitarán a aquellas entidades que se hayan motrado interesadas por su uso como el Ibanat, que instalará un helipuerto para facilitar la lucha contra los incendios, o la Dirección General de Emergencias.
Por lo que se refiere a otras inversiones, el proyecto previsto en la desembocadura del río de Santa Eulària ya está adjudicado y las obras empezarán después del verano. La reparación de la cubierta del recinto ferial se adjudicarán “en breve” y antes de que finalice el año se iniciarán las obras de la travesía de Jesús. Respecto al resto del proyecto del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús, Serra ha asegurado que “se sigue trabajando en ellos” y que se han tenido que modificar “para evitar problemas de drenaje de aguas”, al igual que el proyecto de modificación del primer cinturón de ronda.