EFE / La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que se espera que las obras de la nueva zona de hemodiálisis del hospital de Formentera, que evitará los traslados de pacientes de la isla a Ibiza, estén terminadas el día 21.
En el turno de control al Govern del pleno del Parlament, el diputado del grupo mixto Antonio Jesús Sanz ha preguntado a la consellera por el estado de las obras de adecuación de varias instalaciones sanitarias de Formentera, como la nueva zona de hemodiálisis y la nueva base del 061.
Sanz ha recordado que el servicio de hemodiálisis se desmanteló hace unos años por falta de pacientes, pero cuando se tuvo que volver a poner en marcha «el hospital no estaba bien adecuado» para activarlo.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado que se prevé que las obras de la zona de hemodiálisis acaben el día 21 o en esa semana, con una inversión de alrededor de 400.000 euros.
Ha destacado la importancia de que las personas que se tenían que trasladar a Ibiza para hemodiálisis «no tengan que hacerlo», algo que ha dicho que será posible también porque el Govern ha hecho oposiciones, «lo que permite ampliar la plantilla de Nefrología en el área de salud, con un nefrólogo más».
En cuanto a la base del 061, ha dicho que ya están en marcha las obras, con una duración prevista de 1 año y que por el momento va en los plazos establecidos, lo que permitirá que «por primera vez en la historia, los profesionales se quedarán en la isla todo el invierno.
Sobre las molestias por ruido y la falta de luz por estas obras, Gómez ha dicho que se están solucionando.