El departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza inicia mañana miércoles las obras de mantenimiento de la pasarela de peatones de Blanca Dona ocho años después de su inauguración. Esta intervención es «muy necesaria después del deterioro que esta infraestructura, inaugurada en 2015, había sufrido a causa de la falta de mantenimiento», informa el Consell en un comunicado.
Los trabajos, que se inician mañana, consisten en la rehabilitación de la estructura metálica, visiblemente deteriorada, como se ve en las imágenes; en eliminar pintadas y en podar la vegetación de los alrededores.
La empresa adjudicataria de estos trabajos es SESA Mediterràneo, que tendrá dos meses para ejecutar una inversión que tiene un coste de 76.000 euros a los que se tiene que sumar un 21% de IVA.
Para cumplir con los plazos es necesario cortar la pasarela a los peatones durante toda la obra. «Los peatones podrán usar durante este periodo el itinerario que hay para la rotonda de Blanca Dona donde hay pasos de peatones. También será necesario realizar algunos cortes de carriles en la EI-20 bajo la pasarela.