@Noudiari/ Las obras de peatonalización de Isisoro Macabich que está llevando a cabo el ayuntamiento de Santa Eulària en el centro del municipio avanzan a buen ritmo y entran ya en su tercera etapa. Por ese motivo, se prohibirá el estacionamiento en la zona de la calle Molins de Rey, en la que se actuará al igual que en toda la Plaça des Canó cuando llegue la fase cuatro.
Al mismo tiempo, en cambio, ya está abierto el aparcamiento provisional anexo al costado del Centro de Salud y la escoleta ‘Es Fameliar’ y que permite dotar al pueblo de cerca de un centenar más de plazas de aparcamiento.
Además de las prohibiciones de aparcamiento, habrá nuevas modificaciones en la circulación. Así, no se podrá conducir por la parte de Molins de Rey más próxima a la calle Sant Llorenç (entrada al puerto deportivo). También quedará prohibida la circulación por el margen derecho de la plaza y que actualmente tiene dirección hacia la calle de la Mar y de la continuación de Isidor Macabich hacia la calle Sant Jaume. La otra parte, en la izquierda, cumplirá esta función después de invertir el sentido de la marcha.
Una vez eliminados los vehículos estacionados y se bloquee el paso ala circulación, los operarios comenzarán a trabajar en los pequeños tramos de Molins de Rei que están junto a Isidor Macabich y que también formarán parte de la plataforma única que tendrá consideración de calle residencial, es decir, que los vehículos no podrán circular a más de 20 kilómetros por hora y los peatones tendrán prioridad.
Uy!! Y en Santa Eulalia no entramos en pánico y es la mayor de las desgracias como pasa en Vila no?