@Noudiari/ La apertura al tráfico de la variante de Sant Ferran, prevista para principios del mes de mayo, ha tenido que ser pospuesta a consecuencia de la falta de una fecha precisa de retirada de las líneas por parte de la empresa Telefónica. A pesar de que la obra del vial está totalmente acabada, actualmente existe la interferencia de un soporte situado en el medio del carril izquierdo en sentido a es Pujols, a la altura del camino de ses Vinyes, así como la línea telefónica de transporte que cruza la variante en varios puntos.
Este soterramiento está previsto desde el inicio de las obras y está convalidado con un convenio por el cual el Consell de Formentera ejecuta la obra civil y Telefónica se encarga de las líneas afectadas. El retraso en la entrega de parte del material necesario para llevar a término estas acciones está afectando de forma muy negativa a las labores pendientes para terminar la circunvalación del núcleo de Sant Ferran antes de la temporada turística.
A día de hoy, El Consell no dispone de una fecha para la apertura de la variante y para la reordenación posterior del tráfico interior del núcleo de Sant Ferran, algo que «preocupa sobremanera» a la institución insular.