@Noudiari/ La consellera balear d’Educació, Núria Riera, ha visitado, junto con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, las obras de construcción del segundo instituto del municipio, ubicado en la zona de sa Rota d’en Pere Cardona, al lado del colegio público Vénda d’Arabí.
Durante la visita, un arquitecto del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) ha explicado las características del proyecto. Durante su intervención, Riera ha asegurado que el nuevo instituto, que está siendo pagado por el Ayuntamiento, estará finalizado en el mes de abril.
El objetivo del ejecutivo autonómico es ir devolviendo el dinero al Ayuntamiento en diferentes anualidades. La Consellería d’Educació i Cultura ha invertido 5,4 millones de euros en estas obras. El edificio construido tendrá una capacidad total para 370 alumnos con 3 líneas para cada curso de ESO y una Unidad Educativa Específica (aula «UEECO»).
Consell Escolar
Por otro lado, y también en Santa Eulària, ha tenido lugar la inauguración de la jornada que el Consell Escolar de Balears ha organizado en el Palau de Congressos. En este encuentro se tratarán temas de las relaciones entre los centros educativos y las familias. Marí y Riera han estado acompañados por el presidente del Conjeo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, y su homólogo balear, Jordi Llabrès.