@Noudiari / Todas las oficinas de Correos se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz durante la semana del 24 al 29 de marzo. De este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la lucha contra el hambre.
Es la primera vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los equipos de “Correos Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos, que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de FESBAL.
El pasado mes de noviembre Correos colaboró en la “Gran Recogida” de Banco de Alimentos. En ella 450 voluntarios de “Correos Solidaridad” contribuyeron a recoger los 14 millones de kilos de alimentos que se consiguieron en toda España.
A través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio, de las cuales 66 se encuentran en Balears, la compañía está presente en todos los rincones de España. De este modo, Correos facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.