@Noudiari / La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha presentado hoy a la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes 2020.
En total serán 1.144 plazas en Baleares, de las que 778 son para Mallorca, 229 en Ibiza, 33 en Formentera y 109 en Menorca.
De las plazas, 410 son de Educación Primaria, 557 para Secundaria, 115 de Formación Profesional, 15 en Escuelas Oficiales de Idiomas, 36 de Música y Artes Escénicas y 11 a Artes Plásticas y Diseño.
Sumando estas plazas, desde 2017 se habrán sacado 3.481 plazas de oposición, destaca el Govern.
La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado algunas de las novedades de este año, como la posibilidad de utilizar la vía telemática para presentar la programación didáctica y hacer reclamaciones a los tribunales o el hecho de poder consultar modelos de pruebas prácticas a la web.
A pesar de que los porcentajes más elevados de plazas corresponden a profesores de Secundaria, (48,68%) y maestras de Infantil y Primaria (35,83%), una de las novedades más destacables de la nueva convocatoria de oposiciones es la oferta de plazas de apoyo educativo, un total de 132, que corresponden a las especialidades de Pedagogía Terapéutica ( 75) y Audición y lenguaje (25) a Primaria y Orientación a Secundaria (32).
«Buena parte de la razón de este incremento de la oferta de plazas responde a la voluntad de la Conselleria de incrementar la presencia de orientadores en los centros de Primaria, además de consolidar los equipos de apoyo de todos los centros educativos», subrayan.
La intención de la Conselleria es convocar nuevas oposiciones también en 2021, 2022 y 2023.
Se puede consultar toda la oferta de plazas por especialidades en la web de la Dirección General de Personal Docente.