@Soldat
Eivissa apuesta de nuevo por un stand propio en la feria turística de Berlín (ITB), ajeno al de Illes Balears, y en este caso irá acompañada de Formentera, después de la mala experiencia de esta isla en la pasada edición de Fitur, donde la Agencia Balear de Turismo no les permitió repartir folletos promocionales porque impuso que sólo se usarían formatos digitales. Así lo han anunciado este mediodía las conselleras de Turismo de ambas islas, Carmen Ferrer y Alejandra Ferrer, acompañadas de los concejales del área de los municipios ibicencos.
En esta ocasión el stand contará con 50 metros cuadrados y tiene un coste de 25.000 euros. El objetivo de ambas islas en la ITB, que se celebra del 6 al 10 de marzo, es recuperar el mercado alemán que, tras ser uno de los más importantes desde los inicios del turismo, ha experimentado un retroceso en los últimos años, «mucho más extremo en el caso de Formentera, donde hemos perdido una generación de alemanes, ya que teníamos un importante número de visitantes y ahora sus hijos ya no vienen», ha explicado la consellera de Turismo de la pitiusa menor, Alejandra Ferrer.
Su homóloga ibicenca, Carmen Ferrer, ha recordado que el año pasado fueron 270.000 los visitantes alemanes que acudieron a Eivissa y que para recuperar su presencia se incidirá en la promoción del «turismo familiar y del turismo activo». En este sentido, las Pitiüses presentarán en Berlín su oferta en rutas de Kayak, de senderimos o actividades subacuáticas.
Eivissa como Formentera también estarán presentes en el stand de Illes Balears, pero tanto las conselleras como los concejales destacan la necesidad de hacer una promoción diferenciada para garantizar su presencia y no verse relegadas por Mallorca, sobre todo ahora que la Agencia Balear de Turismo ha creado una nueva marca, «Palma», que se promociona como una isla más.