@Noudiari / Los agentes de educación viaria de las Pitiüses disponen ya de un nuevo parque infantil móvil para desarrollar la parte práctica del Programa de Educación Viaria de las Islas Baleares que gestiona y coordina el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), organismo dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares.
Este parque infantil de tráfico es un recurso didáctico y educativo para que los policías locales puedan trabajar con los niños y adolescentes para prevenir conductas de riesgo en los ámbitos de la conducción y la movilidad segura. Este programa busca prevenir y sensibilizar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. El año pasado un total de 7.540 alumnos de infantil, primaria y secundaria recibieron formación viaria en las Pitiüses y este curso escolar está previsto aumentar el número de alumnos, puesto que se han adherido casi todos los municipios de Ibiza y Formentera.
El parque está compuesto por un remolque y un equipo de señalización viaria y semafórica y mañana por la mañana se podrá visitar para disfrutar de la actividad durante la jornada de puertas abiertas (a las 10 h en el Hard Rock Hotel Ibiza) con motivo de la XIII Fiesta de la Policía Local de Ibiza.