@Noudiari / Las asociaciones Ibiza Care4cats, Dúo, Ibiza4patas, Anima Naturalis y Assaib se reunieron el pasado 13 de octubre con Miquel Vericad, conseller de Medi Ambient, para solicitar una reunión extraordinaria y con carácter urgente con alcaldes o representantes de los diferentes ayuntamientos y del Consell d’Eivissa para tratar diversos temas relacionados con la protección de animales.
«Todavía estamos esperando a que se produzca esta reunión», aseguran desde las protectoras de animales, que critican la falta de respuesta del conseller: «En ese primer encuentro nos pidió tiempo debido a que sólo llevaba unos cinco meses en el cargo y nos prometió que, para enero o febrero, convocaría dicha reunión. Todavía no hemos recibido respuesta alguna por su parte, a pesar de que el 29 de octubre hay otro documento con registro de entrada en el Consell solicitando la reunión con carácter de urgencia para tratar temas tan importantes como el abandono, maltrato animal, esterilizaciones o caza, entre otros».
«Lo que nos resulta vergonzoso es que nos solicitase tiempo para convocar esa reunión y, sin embargo, no le hizo falta para ‘gestionar’ el tema de las cabras de es Vedrà y, encima, de manera tan cruel. El pasado 13 de octubre, además, nos transmitió que su intención no era matar a las cabras, sino que se llevaría de la mejor manera y sin perjudicar a los animales. Las asociaciones protectoras nos ofrecimos a ayudar y quedamos en hablar de esa cuestión en la reunión programada, algo que, por supuesto, no ha ocurrido», añaden.
Entre otros puntos a tratar en esa reunión extraordinaria están asuntos como la creación de un espacio en Vila para mascotas, «donde las protectoras de animales podamos participar, desinteresadamente, en la gestión de dicho espacio»; medidas para proteger a los perros de caza y, especialmente, al podenco ibicenco; más control en la caza de pájaros en los campos para enjaularlos; fuertes sanciones económicas para quien cometa maltrato con los animales y la creación de un departamento de bienestar animal en cada municipio; el control de colonias existentes en la isla mediante esterilizaciones; y el control de la población tanto de perros como gatos.
Pues en la tele han dicho que en relación con las pobres cabras la fiscalia va a actuar de oficio…
Le llamaban Vericad y su equipo de fusileros están ahora por Sant Rafel buscando a los perros que se comen las ovejas , quiere darles un escarmiento.Ayer entraron a preguntar en el bar de Juanito Pilot .
Lo que no ha hecho el Sr, Vericad;Acabar con las serpientes que va a acabar con las lagartijas ibicencas;recoger los perros asilvestrados que matan las ovejas evitar que el escarabajo picudo acabe on las palmeras; poner un control a todas las entradas de árboles o al menos prohibirlos. El matar las cabras fué más fácil
El risueño señor Verycabras en relación con las problematicas que señala ha tenido la siguiente participación «ninguna y se rie».