EFE / Las reservas de los españoles para viajar durante mayo se han disparado, coincidiendo con el levantamiento el próximo día 10 de ese mes del estado de alarma, que se mantiene en España desde el inicio de la pandemia de covid-19 hace más de un año, según el portal de viajes Destinia.
Las reservas se han disparado un 122 % en los días posteriores al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no renovar el estado de alarma, respecto a la semana anterior, ha informado este viernes Destinia en un comunicado.
Además, en los últimos días, se están batiendo récords de reservas, llegando a un 60 % de las de 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre del año pasado, ha destacado el portal.
A raíz del anuncio del presidente, que «ha pillado a todos desprevenidos, incluidos a los españoles», las reservas para el mes de mayo que estaban todavía muy paradas, han experimentado «un cambio sustancial».
El 24 % de todas las reservas de mayo son para Canarias, pero destaca, en segunda posición, Madrid, con un 8 %, seguido de Alicante, destino de playa en la península, con un 6 %.
En cuanto a los meses de verano, la tendencia de búsquedas y reservas se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana, conforme se va acercando la temporada estival.
El director general de Destinia, Ricardo Fernández ha señalado que «todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada», pero se ha mostrado «muy optimista» para el destino España en este verano.
«Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos», ha augurado.