El Banco de Sangre ha amanecido hoy con 460 bolsas de sangre cuando necesita 1.000 unidades para atender correctamente a los enfermos y accidentados que se encuentran actualmente en los hospitales de Baleares.
La vuelta a la actividad laboral de muchos donantes, las vacaciones de otros o el calor son algunas de las razones por las que la gente retrasa su decisión de donar. Por otra parte, los hospitales precisan más sangre dado que con la llegada de turistas aumentan los siniestros de tráfico y otras intervenciones que precisan de transfusiones.
Así lo alertan desde el Banco de Sangre, que explican que a eso hay que sumar la actividad constante de los hospitales con enfermos que precisan transfusiones. «Los hospitales siguen precisando sangre para poder transfundir a enfermos de cáncer o a personas que necesitan reposición de sangre desde que nacieron para poder seguir viviendo», explican.
La donación de sangre «es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas que necesitan sangre». Cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede ayudar.
El Banco de Sangre y Tejidos anima a toda la población a donar sangre. «Es una responsabilidad de toda la sociedad», apuntan. También agradecen la solidaridad de todas las personas que están acudiendo a donar y solicitando su cita, así como las que se hacen eco en las redes sociales de esta gran necesidad.
Es importante que las personas que quieran ayudar con su donación de sangre soliciten su cita en la web www.donasang.org
Información para las personas vacunadas contra la COVID: se puede donar 24 horas después de recibir la vacuna.