NouDiari / Las reservas hídricas de Ibiza han sufrido un descenso del 50% al 47% en febrero, por lo que entran en escenario de prealerta y necesitarán tres meses para volver al escenario de normalidad, según informan desde la Conselleria de Medio Ambiente.
Formentera por su parte pasa de un 54% a un 51%. Menorca ha registrado un ligero ascenso (del 64% al 65%) y Mallorca no varía respecto el mes anterior, situándose en un 63%.
Las reservas hídricas en el conjunto de Baleares se sitúan en el 62% en el mes de febrero, el mismo porcentaje que para el mes anterior, a pesar de que supone ocho puntos menos que el que se registró el febrero del año pasado, cuando se situaron en el 70% de media.
Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que, en Baleares, el mes de febrero ha sido muy seco, ya que se acumularon 5,7 l/m2, lo que supone un 87% por debajo de la media (38,0 l/m2). El porcentaje interanual de precipitación en el archipiélago sigue siendo deficitario (95%) y en cada una de las Islas: Mallorca (98%), Menorca (86%) y Pitiüses (68%).
La falta de lluvias de febrero y el déficit hídrico del último año no permiten la recuperación de los acuíferos.