Las reservas turísticas hacia Baleares han bajado un 4,7 % en última semana respecto a la anterior, en la que las islas han sido el cuarto destino más demandado de España, con el 13,8 % de las reservas, por detrás de Andalucía, Cataluña y Canarias, según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX.
El volumen de reservas de la última semana en las islas supone un incremento del 37,9 % en comparación con los mismos días del año pasado, y un aumento del 85,59 % respecto a la misma semana de 2020, cuando estaba activado el estado de alarma por la pandemia de la covid-19.
Según los datos del 11 al 18 de junio, el 24,9 % de las reservas se han realizado con entre un mes y dos meses de antelación, seguido del 20,3 % que se han realizado con una antelación de entre 15 y 30 días. Siguen siendo significativas las llamadas reservas de último segundo (con un día de antelación o el mismo día de inicio) que suponen el 9,5 %.
De las reservas registradas en los últimos días en España, el 44,9 % fueron realizadas por parejas, y la mitad de los viajeros (el 50,09 %) realiza reservas de entre 2 y 5 noches, según TravelgateX.
Predomina el turismo nacional: entre las principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos 7 días por medio de Travelgate, los españoles han hecho el 72,3 %, seguidos de los ingleses, con el 9,2 % y a mucha distancia por portugueses y alemanes, con un 2,5 y 2,1 % de las reservas, respectivamente.
EFE