@Noudiari / Mañana, martes 15 de mayo, comenzarán por tercer verano consecutivo las restricciones de tráfico en el acceso a Cala Salada y Cala Saladeta. Estas restricciones fueron establecidas por el Ayuntamiento de Sant Antoni para «garantizar la seguridad de los bañistas en este paraje y preservar el medioambiente», informan desde el consistorio.
Los vecinos de la zona que deseen renovar su tarjeta de acceso anual podrán hacerlo entregando la del año pasado directamente en el punto de control. Quienes hayan extraviado su tarjeta o necesiten solicitarla por primera vez, deben dirigirse a la sede del Ayuntamiento en el Passeig de la Mar y solicitarla mediante registro de entrada.
«En cumplimiento de la normativa vigente, las tarjetas de acceso a Cala Salada no suponen una autorización para estacionar o circular en la zona de dominio público marítimo terrestre», explican.
El servicio de transporte público en autobús desde la estación de Sant Antoni hasta la playa, con parada en el complejo deportivo Can Coix, comenzará el 18 de mayo. Los autobuses saldrán de la estación cada 30 minutos entre las 9,30 y las 11 horas. Después de esa hora la frecuencia será cada 15 minutos hasta las 20,15 horas.
Los trayectos de regreso desde la playa comenzarán a las 9.45 horas y se realizarán cada media hora hasta las 11,15 horas. A partir de ese momento habrá trayectos de Cala Salada a la estación de autobuses cada 15 minutos hasta las 20,30 horas, cuando se llevará a cabo el último viaje.