Las rotondas de la Avenida de ses Païsses que el departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza ha construido en sustitución de las medias rotondas, han acabado con los accidentes de la zona ya que cada año, desde 2015, se registraban una media de 6 siniestros de tráfico con necesidad de intervención de policía local, guardia civil y/o ambulancias.
Concretamente, los datos de siniestralidad apuntan a 7 incidentes en 2015, 10 durante el año 2016, un total de 11 en 2017, 6 durante 2018, 2 incidentes en 2019, un solo incidente en 2020 y ninguno durante lo que llevamos de año 2021. Es decir, se han pasado de 36 accidentes de tráfico entre 2015 y 2020 a cero accidentes en lo que llevamos de año.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra y el conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras, Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, han visitado la zona. Allí el presidente ha explicado que «esta fue una de las primeras inversiones que el Consell de Ibiza ejecutó en la presente legislatura, y hoy es una realidad que se ha visto útil y que cumple sus objetivos». Por su parte el alcalde Marcos Serra ha recordado que «ejecutar y acabar esta obra fue un compromiso que ambas administraciones logramos con los vecinos para mejorar la seguridad en una zona que registraba una alta siniestralidad». Por su parte, el conseller Mariano Juan ha explicado qué «los vecinos de esta zona llevaban muchos años pidiendo que se solucionara de una vez los problemas de seguridad de esta vía, y esta legislatura hemos resuelto aquello que tanto tiempo venían exigiendo».
Aunque las rotondas son plenamente transitables desde finales del año pasado, las obras no se han dado por concluidas hasta este verano, cuando se han acabado las tareas de embellecimiento de las nuevas glorietas.
Por favor….a ver ..el hecho de que haya sido una temporada atípica con menos flota de vehículos de alquiler etc y con discotecas cerradas etc, igual que el año pasado, no tiene nada que ver no? Anda que…vaya tela…con el autobombo…que yo sepa en la EI30 sigue sin haber espacio seguro para peatones…o sea que menos lobos…lo que pasa es que con menos movilidad, menos coches y menos accidentes…y si encima de noche está todo cerrado…pues ya lo tienes
Ja! esas rotondas son para optar a premio ¨cagada de diseño del año¨! A menos que lo hiciese algún iluminado al salir de alguna fiesta, no hay manera de entenderlas. Absurdamente descentradas, sin nada que impida que cualquiera con un todoterreno, ganas de diversión y pocas luces, pase por encima de ellas sacando toda la grava ( como pasa día si y día también), Y como colofón, con buganvilias, que por suerte van a durar menos de lo que tardaron en plantarse, porque aunque los diseñadores de rotondas no lo sepan esa planta suelta muuuucha hoja seca. Ahora eso si, con buenos carteles de piedra y metal anunciando el consell de eivissa….