Las lluvias y tormentas de las últimas horas cederán a partir del jueves, cuando se impondrán las altas presiones acompañadas de temperaturas en «progresivo y generalizado ascenso», hasta los 25 grados en casi todo el país.
Las máximas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en todo el oeste peninsular, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien apunta en Baleares subirán pero no de manera tan acusada, hasta unas máximas de 22-23 grados con cielos despejados y mínimas de 14 grados en Ibiza y Formentera.
«Casi 4.000 rayos se contabilizaron ayer en el entorno de la península y de las Baleares», ha detallado el portavoz. Para esta tarde de martes todavía se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.
Mañana miércoles se esperan lluvias en Ibiza entre las 9 y las 17 horas.
A partir del jueves, las lluvias serán débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, mientras que en Baleares, Melilla y litorales de Murcia, Alicante y este de Almería se mantiene todavía alguna posibilidad de chubascos ocasionales durante la primera mitad del día, con tendencia a remitir.