@Noudiari/ Según los datos facilitados por la Conselleria balear de Salud, las nuevas Unidades Básicas de Salud de Sant Mateu y Santa Agnès ya han atendido a un total de 317 usuarios, 130 en Sant Mateu y 187 en Santa Agnès. Así, la U.B. de Sant Mateu ha realizado desde el 29 de abril, un total de 232 consultas de las que 138 han sido de medicina familiar y 94 de enfermería y la U.B. de Santa Agnès, que comenzó su actividad el pasado 19 de junio ya ha contabilizado un total de 85 consultas, 66 de medicina familiar y 19 de enfermería.
Es una información que se ha conocido coincidiendo con la visita que ha realizado el Conseller balear de Salud Martí Sansaloni, a estas U.B., acompañado de segundo teniente de alcalde de Sant Antoni, Vicent Costa ‘Maymó’. Estas dos unidades de salud están ubicadas en los centros cívicos de cada una de las parroquias y permiten a los vecinos de ambas zonas ser atendidos por un médico y una enferma un día por semana.
En Sant Mateu, la unidad básica de salud abrió sus puertas por primera vez el 29 de abril, y en Santa Angès lo hizo el pasado 19 de junio. Ambos centros asistenciales tienen como centro de referencia el Centro de Salud de Sant Antoni. La unidad de Sant Mateu está abierta todos los jueves por la mañana y la de Corona, los martes.
Para el segundo teniente de alcalde Sant Antoni, “los vecinos de Corona y Sant Mateu están de enhorabuena por la apertura de estas dos unidades básicas donde la gente puede ser atendida en la propia parroquia y sin la necesidad de desplazarse a Sant Antoni o a Vila”. Sansaloni también ha expresado su satisfacción por el hecho de que esto servicios ya estén en pleno funcionamiento, y por la buena acogida que han tenido entre lo vecinos.
La visita realizada esta mañana por parte del segundo teniente de alcalde y el conseller de Salud ha contado también con la presencia del concejal de Sant Mateu, Paco Montilla, el concejal de Participación Ciudadana, Pepe González, el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Pep ‘Recó’, President Associació de Majors de Sant Mateu, Antonio Cardona, y representantes vecinales y de la Apima de Corona.