EFE / Como viene ocurriendo desde hace semanas, las vacunas contra la covid-19 volverán a ser un tema predominante en el pleno ordinario que el Parlament balear celebrará el próximo martes.
El asunto se abordará en las preguntas de control al Govern desde diferentes perspectivas, como el reparto por islas, la demanda de prioridad para el sector turístico y la equidad de la distribución entre regiones.
El líder del PP, Biel Company, preguntará a la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, sobre la transparencia en su gestión de la pandemia, un planteamiento ligado a la polémica por la posible vacunación fuera del protocolo previsto de algunos altos cargos que investiga la Oficina Anticorrupción.
Pero no será este el único tema del pleno, en el que Armengol tendrá que responder también a preguntas de la oposición sobre la oferta de conexiones aéreas, la fecha de entrada en vigor de prohibición de nuevos vehículos diésel, la posible subida de impuestos estatales y la conmemoración del 90 aniversario de la Segunda República.
El orden del día del pleno se completará con una interpelación sobre la Ley de Memoria Democrática y cuatro proposiciones no de ley.