@B.R./ Laura Julve se ha convertido esta misma semana en la primera delegada del Ibisec (Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius de Balears) en las Pitiüses. Julve, nacida en Valencia, lleva más de una década residiendo en Eivissa, donde llegó para trabajar como arquitecta técnica. Aún así, desde hace once años combina su profesión de arquitecta técnica con la docencia en el Isidor Macabich, en un grado de Formación Profesional, según ha indicado hoy.
Laura Julve ya ha visitado en sus primeros días en el cargo varios centros escolares con el fin de abordar «las necesidades más urgentes» y poder realizar así un inventario a medio plazo «para tener una imagen del estado de todos los centros escolares», ha indicado. En esta primera toma de contacto como delegada del Ibisec en las Pitiüses, Julve ha explicado que tras las fuertes lluvias de la pasada semana han aparecido goteras en centros antiguos pero también en el colegio de sa Bodega y sa Joveria, de reciente creación. Aún así, la delegada del Ibisec ha asegurado que ya se ha dado cuenta a las empresas constructoras debido a que estos edificios aún se encuentran en garantía.
Además, también se retomarán otras obras que estaban pendientes tanto en el IES Es Xarc como en el IES Algarb, que no se realizaron en verano debido a problemas con las empresas encargadas de realizarlas.
Para la delegada territorial de Educación, Margalida Ferrer, la figura de una delegada del Ibisec en Eivissa y Formentera permitirá «agilizar» la tramitación de todas las obras que sean necesarias en las instalaciones educativas, que hasta el día de hoy dependían de Palma de Mallorca.
No, no ha se la primera. Abans ja havia delegats de l’IBISEC a Eivissa, i in d’ells ja havia set una dona.
Es de conya ,una mes per a xupar del bote i dir com tots que no hi ha presupost … el que ha de fer lIBISEC es fotre fora als 50 arquitectes que té ( tambe xupan del bote dels amiguets) i contractar picapedres …