Joan Miquel Perpinyà / El PSOE de Ibiza denuncia que el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, en manos de PP y Cs, engaña a los ciudadanos con la falsa promesa de precintar pisos turísticos. Le sobra la razón a los socialistas. ¡Es indignante!
La denuncia, a través de un comunicado impersonal que no permite ponerle rostro al justo reproche lanzado, se vería reforzada si se acompañase del dato que necesita la ciudadanía para comparar la gestión del PSOE y Podem/Guanyem durante la pasada legislatura.
¿Cuántos pisos turísticos precintó el anterior equipo de gobierno? Ninguno. ¿Cuántos comunicados anunciando sanciones contra plataformas de comercialización de alquiler turístico difundieron? Cuatrocientos mil. Y eso a pesar de la declaración de emergencia habitacional, tan inútil como fraudulenta, porque únicamente ha servido para engañar a los ciudadanos, acusación con la que ahora los socialistas pretenden ruborizar a Vicent Marí y a su vicepresidente Mariano Juan. ¡Aparta, que me tiznas!, le dijo a sartén al cazo.
Imaginar a Vicent Torres o a Viviana de Sans acusando de incompetente al conseller de lucha contra el intrusismo, Mariano Juan, o por elevación al presidente del Consell, es hilarante.
Imaginar a Vicent Torres o a Viviana de Sans acusando de incompetente al conseller de lucha contra el intrusismo, Mariano Juan, o por elevación al presidente del Consell, es hilarante.
Durante cuatro años no hicieron absolutamente nada en materia de vivienda, excepto lamentarse, darse golpes en el pecho, rasgarse las vestiduras y mesarse los cabellos entre alaridos.
Bueno, también anunciaron cuatrocientas mil veces que comenzaban las obras de construcción de docena y media de VPO que jamás empezaron. Y nos hicieron creer que metían en vereda a Airbnb, HomeAway, Booking y qué se yo cuántas webs más, que no se alquilarían jamás pisos a turistas, que los bancos serían obligados a ceder sus pisos vacíos para destinarlos a alquiler social, que los jóvenes podrían emanciparse, que se acabaría con los guiris borrachos haciendo el cabra por la calle…
Durante cuatro años todo fue a peor, lo que ya es decir, y ahora critican a PP y Cs por “engañar a los ciudadanos” y no hacer en siete meses lo que ellos no fueron capaces de hacer en cuatro años.
Ahora critican a PP y Cs por “engañar a los ciudadanos” y no hacer en siete meses lo que ellos no fueron capaces de hacer en cuatro años.
En efecto, el Ejecutivo insular que preside Vicent Marí engaña a los ibicencos. Pero no lo hace con la magnitud de su antecesor. Si esta es toda la crítica que socialistas y podemitas pueden hacer a PP y Cs, eso significa o bien que no hay oposición o bien que el Consell d’Eivissa funciona mejor que nunca. Mejor que hace siete meses no es difícil.
Como les pica al P$oe y podemitas, que el actual Consell empieza a funcionar bien y sacan los trapos sucios de ellos, solo saben que decir barbaridades.