Nahuel L. A. / El mundo de la lencería íntima es un universo de sensaciones y de complicidad que transforma a las parejas en amantes: un arma infalible de seducción femenina. Por eso, los aficionados a este tipo de prendas están hoy de enhorabuena con la presentación web de la primera colección de lencería diseñada por una artista ibicenca.
Amalia de los Santos (Eivissa, 1984), que en la actualidad reside y trabaja en Barcelona, se ha atrevido a lanzar al mercado una colección diferente, ‘Sweet Lingerie’, mezclando su afición por el ‘pinup’ y la moda de los años 40 y 50 con sus raíces ibicencas. “La lencería puede hacer que una mujer se sienta hermosa y confiada: refleja la parte más íntima de una misma”, ha asegurado de los Santos.
Hasta la fecha la colección la componen doce piezas, nueve de una línea ‘super sweet’. “Las prendas están hechas en blonda encajes, raso, y lycra: su inocencia -a pesar de ser lencería femenina- está inspirada en la ropa ibicenca, blanca y luminosa”, afirma la diseñadora ibicenca, que ha añadido que hay, además, “tres prendas inspiradas en la bandera americana que son un pequeño homenaje a las primeras pinups”.De los Santos ha señalado, no obstante, que esta presentación, un proyecto personal, sólo se trata de “un tentempié para las colecciones de lencería y alta costura de verano” y ha recalcado que los modelos de la colección son “prototipos” que pueden ser cambiados ya que se han diseñado y confeccionado en tan sólo dos semanas.
En este sentido, la joven diseñadora ha indicado las grandes dificultades a la hora de crear este tipo de ropa interior. Lo más complejo, ha señalado, es que –en este momento- no posee “la maquinaria adecuada” y se ha tenido que apañar con “lo poco” que posee. “Evidentemente y para lo perfeccionista que soy eso supone un problema”, ha lamentado.
Asimismo, la diseñadora ha explicado que la clave para diseñar lencería está en saber desarrollar “la idea que uno tiene” porque “no es lo mismo el dibujo de un figurín que confeccionar la prenda y ver cómo queda realmente”.
“Me encantaría realizar un desfile en Ibiza”
Por otra parte, de los Santos ha señalado que está negociando con varios sitios de Barcelona para presentar su colección. “Tal vez lo organicemos desde la revista de moda ‘Pink Ladies Magazine’; ya tenemos experiencia previa y muy buena, realizando este tipo de eventos con la revista, y puede ser la mejor opción”.
Sin embargo, ha admitido que le “encantaría” poder presentar sus modelos en Eivissa. “Para eso me gustaría hacer una colección especial, que tengo pensada hace mucho, y que se llama ‘Flores de Ibiza’: es un pequeño regalo que puedo hacer para mi hogar”.
A pesar de su predilección por la lencería, la diseñadora ha querido recalcar que no quiere “encajonarse” en este tipo de prenda y ha explicado que tiene “muchas ganas de experimentar y explorar”.