Leo Rizzi nació en Ibiza en diciembre de 1998 y, sin haber cumplido los 23 años, ya es toda una promesa del mundo musical gracias a su talento y al magnetismo de su look.
Aunque en el año 2003 sus padres decidieron asentarse en Uruguay, tierra natal de su padre, Rizzi ha regresado a España donde arrasa en las redes sociales con sus temas y sus covers de canciones conocidas.
Los miles de seguidores en Instagram (202.000 y subiendo) y las miles de reproducciones en Youtube de sus canciones lo ponen en la plataforma de lanzamiento de una carrera prometedora y que ya recibe la atención de medios como Harper’s Baazar.
«Mi mayor miedo es dejarme llevar por la industria y perder mi esencia», revela a este medio.
Además de cantar temas conocidos, ya ha lanzado los primeros singles con los temas de composición propia del que será su primer disco, con temas como En tu camino, Lágrimas del sol y La vida es un cuadro. La previsión es lanzar el album en este 2021.
Sus primeros pasos en la música los dio con solo 13 años de la mano de su hermana y ahora cuenta con miles de seguidores, fascinados por su voz pero también por su halo de misterio y los mensajes de sus letras, que corte casi siempre positivo y vitalista.
«Creo que el vivir en tres lugares diferentes es un punto de inflexión. Primero Ibiza, de pequeño Uruguay y ahora Valencia. Creo que esos cambios simulan un poco el parto de una madre y esa separación de tu raíz todo el rato. Es algo que ha jugado un papel importante y que me aporta una diversidad cultural enorme. Conocer a gente y ver cómo se mueve la sociedad, entenderla y entenderme en ese proceso a mí. Creo que esa mezcla es la raíz y el motor de mis letras, me abre la mente», explica a Harper’s.
Rizzi ha sido uno de los finalistas del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou.