Seis agentes de la Policía Local de Sant Antoni y un equipo de inspectores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) realizaron ayer un control conjunto de documentación de vehículos con matrícula extranjera en el núcleo urbano de Sant Antoni, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Durante la intervención, los funcionarios de Aduanas levantaron acta a 24 vehículos que deberán presentarse en la AEAT para regular el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Por su parte, además de prestar apoyo logístico, los agentes de la Policía Local formularon una denuncia contra un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas.
«El seguimiento y control de este tipo de vehículos es una función preventiva más que se lleva a cabo por parte de la Policía Local de Sant Antoni, dentro de los acuerdos establecidos entre administraciones», ha destacado el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, que también participó en el dispositivo.
Control cinturón de seguridad
Por otra parte, durante la última semana la Policía Local ha realizado una campaña de control y vigilancia sobre la utilización del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención infantil homologados.
Los agentes controlaron un total de 292 turismos e interpusieron 14 denuncias por no usar el cinturón de seguridad obligatorio, han añadido las citadas fuentes.