@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha abierto un expediente sancionador contra un hombre que tenía un perro encerrado dentro de un vehículo a pleno sol y en unas condiciones de fuerte calor. Según ha informado el Consistorio, una vez rescatado del coche, el animal casi no tenía fuerzas para mantenerse sobre sus patas. Esta actuación se realizó gracias a la preocupación de una ciudadana que observó el perro en una situación que le hizo pensar que el animal corría peligro y alertó de esta situación a la Policía Local.
Sobre las 13.15 horas de sábado se recibió la llamada de una vecina que alertaba de que dentro de una furgoneta situada cerca de la desembocadura del Río, a la zona del Puig d’en Fita, había un perro encerrado y que parecía que tenía problemas para respirar debido a las altas temperaturas. Una patrulla se desplazó al lugar y observó como, efectivamente, se sentía una respiración anormalmente fuerte y rápida a la parte posterior del vehículo que tenía bajadas las ventanas delanteras sólo un par de centímetros.
Los policías buscaron en la base de datos alguna vía de contacto con el propietario, pero no pudieron localizarlo. En el interior de la furgoneta se vio un documento laboral de un negocio cercano a nombre de esta persona. Se procedió a llamar al establecimiento, pudiendo contactar con este trabajador, a quien la Policía ordenó que se presentara inmediatamente en el lugar.
Una vez llegó, la Policía Local le ordenó que abriera el vehículo. Cuando lo hizo, se pudo observar que el perro había vomitado, tenía problemas de respiración, casi no podía mantenerse en pie y había defecaciones en forma de diarrea a su lado, lo que podría ser un síntoma de deshidratación.
En la furgoneta se encontró también un recipiente tirado, usado para depositar agua y un ventilador apagado. Los agentes contactaron con un veterinario de servicio para que se hiciera cargo del animal y le prestara la asistencia necesaria.
Es la segunda vez en este mes que la Policía Local debe rescatar a un perro afectado por el calor del interior de un vehículo. Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària rescató el pasado domingo 19 de junio a un perro que presentaba síntomas de sufrimiento por el calor al encontrarse dentro de un vehículo estacionado al sol en la zona de Cala Pada.
24 multas con el radar
Igualmente, efectivos de la Policía Local efectuaron viernes por la mañana un control de velocidad a la avenida se Argamassa con el resultado de 24 vehículos multados para superar el límite de velocidad.
Chapo! Enhorabuena a los locales de sta. Eulalia
Chapeau, para nada. La policia debería haberse llevado el perro del lugar y llevarlo a una protectora para que posteriormente lo den en adopción a alguién mas responsable. Ese individuo va a volver a hacer alguna aberración de este tipo a buen seguro.
Dio la alerta una ciudadana, porque sino la policia local no ve nada. Multazo o carcel para este ciudadano por maltrato animal