@Noudiari/ El segundo Policía Nacional detenido por el robo al Grupo Empresas Matutes perpetrado en la madrugada del 26 al 27 de octubre ha sido puesto en libertad con cargos después de haber comparecido ante el juez.
Esta declaración se ha producido después de que fuera detenido el viernes por la tarde, acusado de haber participado en el robo perpetrado en las oficinas de este grupo empresarial. Según informó Última Hora, varios individuos irrumpieron en las dependencias de este conglomerado empresarial por la noche, esquivaron las medidas de seguridad y las cámaras de vigilancia y forzaron la caja fuerte. Se estima que el botín del golpe ascendió a un millón de euros.
Por el momento, la investigación se ha saldado con dos detenidos, ambos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía: R. R. G. y J. J. F., quien además ejerció durante varios años como escolta y chófer del exministro Abel Matutes, actividad que abandonó sobre 2010. Además, J. J. F. recibió el año pasado la Cruz al Mérito Policial y es un rostro muy conocido en el mundo del motor, donde competía como piloto de rallies en carreras de Balears y la Península. Este detenido fue puesto en libertad con cargos tras su declaración judicial.